Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • Angeles Rodriguez | 981 592 806 | arfnutricion@gmail.com

tu nutricionista en santiago

Nutrición Clínica

nutricionista santiago de compstela

Podemos ayudarte si tienes diabetes, colesterol elevado, anemia, cardiopatías, ácido úrico, alto, hipertensión, colon irritable o enfermedad de Crohn.

Bajo Peso

A veces es más difícil recuperar peso que perderlo, pero es posible con nuestra ayuda.

Nutrición en lactancia

Para la producción de leche con calidad es necesario una alimentación adecuada.

Nutrición en menopausia

La menopausia es un período de la vida de la mujer donde existen necesidades nutricionales especiales. Hay que cuidarse.

Sobrepeso y obesidad

Con el paso de los años vamos acumulando kilos sin darnos cuenta. Podemos ayudarte con una dieta adecuada especial para ti y teniendo en cuenta tus gustos.

Nutrición en el embarazo

La nutrición en el embarazo es muy importante para la salud del bebé. Te ayudaremos a comer sano.

Nutrición en el deporte

Te ayudamos a que te alimentes de la mejor manera para alcanzar tus metas deportivas.

¿CÓMO LO HAGO?

Realizo una historia clínica
Estudio antropométrico: medición de peso, altura, composición corporal con el estudio de la grasa segmentándola y localizándola en el cuerpo del paciente, el músculo y el agua.
Elaboración de la dieta adecuada para ti teniendo en cuenta tus gustos. ¡No te dará la sensación de estar a dieta!
 nutricionista santiago de compostela

 

NUTRICIÓN CLÍNICA

    La Nutrición Clinica es una disciplina de la Nutrición que se encarga de la evaluación y atención nutricional de individuos que requieren planes de alimentación especiales para el cuidado de su salud. Se conoce con certeza la relación entre la aparición de distintas alteraciones y enfermedades y determinados desequilibrios alimentarios, ya sea por exceso ( obesidad, problemas de tensión, colesterol elevado…) o por defecto ( falta de vitaminas, minerales, etc)

La demostrada relación alimentación-salud desbanca la teoría ya denostada comer para vivir. Muy al contrario la alimentación es un acto mucho mas complejo que la simple ingesta de alimentos, en el que influyen numerosos factores ambientales, personales como el sexo, la edad, las preferencias, la religión, el grado de actividad, el estado de ánimo y la salud.

  A través del tratamiento nutricional se pretende ofrecer al paciente un cuidado nutricional óptimo en función de su patología y de la evolución de la misma, utilizando según el caso de que se trate desde recomendaciones dietéticas, dietas modificadas o incluso un soporte nutricional complejo. El objetivo es la mejora del pronóstico de los pacientes y evitar los efectos de la malnutrición asociados a su patología incluso modificando el curso de la misma.

 DIETAS PARA ADELGAZAR

  Muchas personas han realizado a lo largo de su vida dietas con las que han conseguido perder peso pero que vuelven a recuperar. Para conseguir eliminar ese exceso de peso de forma permanente necesitamos una dieta que se pueda mantener en el tiempo, aprendiendo a comer de forma saludable, con recetas que nos sean agradables no solo al gusto sino al resto de los sentidos, olfato, vista, etc.

    Te puedo ayudar preparando esta dieta para ti, haciendo el estudio adecuado en función de tu sexo, edad, peso, altura, etc y tus preferencias y gustos, ayudándote además a cambiar aquellos hábitos alimenticios que no sean saludables